Si usted es un cuarentón, debería trabajar solo tres días a la semana

Laura Moreno
Archivado en: Expertos e investigadores  •  

Tal y como lo lee. Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne analizó los hábitos de trabajo y las pruebas cognitivas de 6.500 personas en Australia.

Las conclusiones del estudio afirman que tanto el exceso de trabajo como la ausencia total de esta actividad, dejan un riesgo importante para la mente.

Los expertos aseguran que un trabajo a tiempo parcial es la mejor manera de tener un cerebro estimulado y minimizar el estrés y el cansancio.

La investigación se realizó con varios participantes a quienes se les pidió que leyeran palabras en voz alta, recitaran números hacia atrás y relacionaran letras con números.

Los científicos notaron con las pruebas que las personas que trabajaban cerca de 25 horas a la semana obtenían los mejores resultados. Los que no trabajaban, tuvieron unos resultados un 18% inferiores en la prueba de lectura, un 20% inferiores en la de los números y un 15% peores en la prueba consistente en relacionar letras y números.

Los resultados de las pruebas hechas a las personas que trabajaban 40 horas a la semana mostraron un déficit cognitivo inferior al de aquellos que no trabajaban. De hecho, los resultados de los que trabajaban 55 horas a la semana eran aún peores de los que no trabajaban en absoluto.

La conclusión del estudio fue la siguiente: el trabajo puede estimular la actividad cerebral pero largas jornadas de trabajo cansan la mente y dañan las funciones cognitivas.