Foto:Flickr/U2start/cc

U2 celebra sus 40 años y tenemos algunas de sus canciones más exitosas

Diego García Rico
Archivado en: U2  •  

Una de las bandas más emblemáticas de la historia celebra hoy sus 40 años de nacimiento y por eso el mundo musical la felicita.

Formada en 1976 por Larry Mullen Jr, Paul Hewson «Bono», David Evans «The Edge y Adam Clayton, este domingo cumplen 40 desde que un cartel escrito por el mismo Larry Mullen decía algo así: “Baterista busca músicos para formar una banda».

El cartel fue publicado en las instalaciones de la escuela Mount Temple en Dublin. El 25 de septiembre comenzaron las audiciones para formar la banda “Larry Mullen Band”, fue allí cuando llegaron los actuales integrantes y gracias a eso hoy conocemos a U2 como una de las bandas más significativas de la historia.

14 álbumes de estudio, más de 15 giras mundiales y decenas de galardones han sido más que suficientes para que U2 haya dividido la historia musical, además en ser la primera banda musical en poner uno de sus álbumes de manera gratuita para las descargas en plataformas online, las mismas que hoy felicitan a U2 por sus 4 décadas de trayectoria y resaltan 10 de sus canciones más exitosas, aunque sabemos que son muchas más, pues es difícil resumir 40 años de carrera en 10 canciones.