Twitter.com/SelecColombia

¡Gracias muchachos! Termina el sueño colombiano en la Copa América

rockngol

La Selección Colombia cayó 2-0 contra Chile y quedó eliminada de la Copa América Centenario. En un partido que fue difícil desde el primer minuto, el conjunto tricolor acabó ahogado entre lluvia, un polémico arbitraje, muchos errores en defensa y sin suerte en la definición. Nadie nos quita lo bailado. El mundo ya sabe que Colombia es un equipo serio, en proceso de cambio, pero con mucho futuro. Siempre cabeza en alto. Aún nos queda el partido para ganar el tercer puesto…

Todo el día se habló sobre la posibilidad de una fuerte tormenta que haría aplazar el partido. Efectivamente, se cumplió. Tal vez no cayó el agua como se esperaba, pero sí dos goles que inundaron la ilusión de Colombia. En el minuto 7 del partido, el chileno Aránguiz aprovechó un error tremendo en la defensa cafetera y la mandó a guardar con derecha dentro del área. La Selección caía en apenas el primer respiro del partido.

Pero eso no fue lo peor. Cuatro minutos después, Fuenzalida arovechó un rebote que dejó David Ospina -después de atajar un remate certero- y clavó el segundo. El equipo de Pékerman se empezaba a acomodar y ya caía 2-0.

Desde ahí todo salió mal. Ningún balón llegaba a su destino y la concentración pareció desaparecer. Menos en Roger Martínez, quien se jugó tal vez el mejor partido con la Selección hasta el momento. Despertamos tarde. Todos tuvieron chispazos de talento y las opciones empezaron a llegar. Pero no fue suficiente.

Además, el árbitro decidió expulsar a Carlos Sánchez por doble amarilla minutos después de no señalar un penalti clarísimo sobre Daniel Torres. Quedó un sabor amargo, pero el sábado tenemos algo de revancha.

Sin importar el resultado, ¡siempre con la Sele!

https://youtu.be/XkUA22pPnr8