Imagen: https://www.facebook.com/weezer

Sobredosis con Weezer

Laura Moreno
Archivado en: weezer  •  

La banda nació en Los Ángeles en 1992 y en la actualidad está formada por el vocalista y guitarrista líder, Rivers Cuomo, Patrick Wilson en la batería, Brian Bell en en la guitarra rítmica y el Scott Shriner en el bajo.

Se lanzaron como banda en febrero de 1992 y a las cinco semanas dieron su primer concierto, como teloneros de Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves.

En 1993, deciden viajar a Nueva York a grabar su primer disco, conocido como The Blue Album, una nueva expresión de música, que con éxitos como «Buddy Holly» o «The Sweater Song» los llevó a destacarse en la escena musical.

Después del fracaso comercial de su segundo álbum, Pinkerton en 1996, Rivers Cuomo decide dejar la agrupación para cursar Literatura en Harvard durante un semestre.

The Green Album fue el tercer lanzamiento oficial de Weezer, el resultado logrado fue canciones como «Hash Pipe» o «Island In The Sun», según su vocalista, el éxito de The Green Album se debe a que paso meses leyendo biografías de personajes como Nietzsche, Julio César y Napoleón, para establecer su propio plan de «dominación mundial», además analizó la música de músicos como Kurt Cobain, Noel Gallagher y Billie Joe Armstrong.

Su bajista original,  Mikey Welsh abandonó la banda en aquella misma época, tras sufrir una crisis mental y problemas de drogadicción, decidió dejar de lado la música y enfocarse en su carrera artística, fue  hallado muerto en 2011 a causa de una falla cardíaca.

Entre sus influencias, Weezer ha citado a artistas como KISS y Nirvana, incluso, solían tocar canciones de Cobain bajo el nombre de Goat Punishment, a pesar de eso, su mayor influencia es la banda de rock alternativo, hasta entonces han publicado 8 álbumes de estudio, su lanzamiento más reciente, The White Album y se espera que sea lanzado el 1 de abril