Imagen: www.facebook.com/TheExorcist.Official

Seis películas de terror que han sido censuradas a lo largo de la historia

Laura Moreno

Hay cintas que lo pueden dejar con la boca abierta, ya sea por buenas, malas o terroríficas. A continuación le mostramos seis películas que causaron tanto impacto por su crueldad que en varios países prefirieron sacarlas de taquito.

La masacre de Texas

Esta película de terror estrenada en 1994 fue dirigida Tobe Hopper. Durante varios años estuvo prohibida en lugares como Australia, Reino Unido, y Malasia, en donde alegaron que la cinta tenía un alto impacto de violencia sexual. En general se considera como una de las películas de terror más influyentes de la historia del cine.

‘El Exorcista’

A esta versión expuesta en 1973 se le considera una de las películas más aterradoras de todos los tiempos. En países como Australia, Finlandia, Francia, Singapur, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia y USA. se censuraron escenas, mientras que en Inglaterra la distribución de la cinta estuvo prohibida hasta 1987. ¿La razón? Era demasiado terrorífica, pues en las salas de cine la gente no paraba de gritar, se desmayaban y algunos sufrían crisis de ansiedad.

‘Hostal’

Escrita y dirigida por Eli Roth, la cinta fue estrenada en 2005. Estuvo prohibida en Ucrania y fue muy criticada en Eslovaquia y República Checa. Estos países alegaron que la película creaba un mal concepto del Este de Europa, haciéndolos ver como personas capaces de torturar a otros por dinero.

‘El holocausto caníbal’

Esta película italiana de 1980 fue dirigida por Ruggero Deodato. Debido a la crueldad animal y violencia sexual de sus escenas, estuvo prohibida en países como como Australia, Malasia, Italia, Finalndia, Noruega, Nueva Zelanda y Singapur. Las escenas de esta película fueron tan controvertidas que Deodato fue arrestado y acusado de asesinato, pues supuestamente las muertes que aparecían en pantalla habían sido reales. Después de varios años, Deodato logró ser absuelto de todos los cargos.

‘Mikey’

Las escenas de la tortura y asesinato dieron pie a la censura, además se le consideró maldita luego de que James Bulger, uno de los actores de 3 años, muriera en la vida real. Se estrenó en 1992 y estuvo dirigida por Dennis Dimster.

‘The Evil Dead’

La cinta dirigida por Sam Rami fue prohibida en Finlandia, Reino Unido, Islandia, Suecia, Singapur, Alemania y Malasia. Se creó en 1981, pero tuvo tantos problemas que hasta 1992 pudo transmitirse al público luego de hacerle varios recortes a las escenas. En 2001 finalmente se lanzó una versión en DVD sin ediciones.

CONTENIDO PATROCINADO