Imagen: https://www.facebook.com/StarWars

Seguidores restauran la versión original de la primera película de Star Wars

Laura Moreno
Archivado en: Star Wars  •  

Para el año 1997 se publicaron las ediciones especiales de la trilogía de Star Wars; es decir, versiones remasterizadas que traían varios cambios, entre esos, varias adiciones de nuevas escenas.

Es importante mencionar que muchos de estos cambios no fueron del agrado de muchos seguidores de la franquicia, a tal punto que han pedido el regreso de las versiones originales de esta trilogía. Para quienes no lo sabían, todas las versiones lanzadas en DVD y Blu-Ray están basadas en las ediciones especiales del 97.

Sumado a esto, es bastante lejana la posibilidad de poder ver un lanzamiento oficial de las versiones originales de estas películas.

Pero, un grupo de fanáticos conocido como ‘Team Negative One’ consiguió una copia en 35 mm de la versión original de 1977 de la primera película de Star Wars y pasaron años restaurando la cinta, limpiándola y transfiriéndola digitalmente para lograr la versión más limpia posible de este clásico del cine.

En el canal de YouTube del grupo, se han publicado varios videos en donde se puede observar la comparación entre la película en su estado original y la restauración hecha.