Imagen: Creative Commons.Flickr/M.Peinado

Se recogieron 50.000 dólares para ayudar a un policía retirado a conservar a su perro compañero

Laura Moreno
Archivado en: Virales  •  

El internet no sólo sirve para hacer memes o resaltar escándalos doloros, también sirve para ayudar con buenas causas como esta.

De hecho, el policía retirado, Matthew Hickey y su perro compañero Ajax están comprobando qué tan buenos pueden ser los usuarios de internet.

Como Hickey planeaba retirarse, él asumió que Ajax vendría a vivir con él. Es importante resaltar que Ajax había vivido con Matthew por 3 años y el policía retirado considera que al pequeño como un miembro de la familia, además de ser un gran policía.

“Hay un lazo entre los dos muy especial y odiaría perder a mi amigo”, comentó Hickey al medio ‘WTAP’.

Pero he aquí el problema. De acuerdo con las leyes de Ohio, Ajax es propiedad de la ciudad de Marietta.

Hickey intentó comprar al perro en una ocasión: “Yo tuve el dinero para comprar al perro y estaba listo para proponérselo al jefe de policía, pero él me dijo que no podía hacerlo”.

Cuando Matthew dio a conocer esta historia por medio de ‘WTAP’, el portal de internet Change.org empezó a impulsar una iniciativa que pretende recoger 22.000 firmas y hacer que varios usuarios de Facebook expresaran su descontento en la página oficial de la ciudad de Marietta para poder disuadir la ley.

Sin embargo, el colectivo de aficionados decidió canalizar su ira de forma más productiva. Por eso, recurrieron a la página ‘GoFundMe’, mediante la cual han recaudado más de 50.000 dólares en menos de una semana para ir hacia la compra de Hickey del Ajax en una subasta. La fecha de la subasta aún no se ha fijado, pero debe ser anunciado el jueves, 4 de febrero.