Twitter.com/SantaFe

Santa Fe empata con Cali y deja escapar puntos vitales

rockngol

 

Santa Fe sigue sin levantar cabeza. Ya son seis partidos en línea los que suma el León sin conocer la victoria en Liga. Anoche no fue la excepción. El equipo cardenal recibió a Cali en el estadio de Techo, en un partido que terminó 2-2. Urrego y Botello marcaron para el local, Benedetti y Palacios para el cuadro azucarero. Con ese resultado, Santa Fe dejó escapar puntos claves para la clasificación. Por ahora está en la posición 13, con 15 puntos.

Desde el primer minuto los bostezos fueron protagonistas. El fútbol no encontraba un camino claro y mucho menos en Santa Fe, que hace rato busca una identidad que le ha sido esquiva. Muchos piden la cabeza de Costas, pero la verdad es que el DT está buscando una base con lo que tiene. Paciencia, leones, paciencia…

Buenas noticias de ayer, al menos, fueron las que tuvieron que ver con Omar Pérez. El ‘calvo’ se reencontró con algunos destellos de su mejor fútbol y puso en problemas al Cali cada vez que tocó un balón. ¡Qué pases! Incluso uno de los goles llegó gracias a un cobro perfecto del capitán.

El primer gol llegó por Benedetti, quien tras una jugada de tiro libre abrió el marcador. Pero cuatro minutos después, Santa Fe consiguió el empate con un gol de Héctor Urrego con más pasión y menos técnica: nadie vio qué pasó en el área, lo cierto es que el balón se fue al fondo de la red.

 Omar lo estrelló en el palo y Falcon tuvo una chilena que por poco se convierte en gol. El León buscó, y en una jugada de tiro libre llegó la recompensa. Omar cobró a riesgo y le puso una pelota al pie a Botello, para definir y conseguir el segundo. El León se iba arriba, pero aún había más…
En el último suspiro del partido, Palacios marcó el gol del empate tras una jugada en la que nadie de Santa Fe reaccionó: Balanta se fue a tapar un palo y Rufay se quedó en el piso. Nadie del León supo que hacer y el defensa del Cali la mandó a guardar. 2-2 en el marcador y una posición comprometida para el León en la Liga. Hay que seguir sumando…