Twitter.com/SantaFe

¡SANTA FE CAMPEÓN! El León consigue la novena estrella

rockngol

El equipo cardenal se quedó con el título de la Liga colombiana tras vencer 1-0 al Tolima en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Urrego fue el encargado de anotar el gol que valió una estrella: la novena. Santa Fe se queda con la copa, la capital está de fiesta. ¡Qué grande eres, León!

Desde el principio Santa Fe quiso imponer condiciones y lo logró. En apenas 10 minutos de partido, Jonathan Gómez levantó un tiro de esquina perfecto y puso el balón a la cabeza de Urrego, quien de cabeza convirtió y levantó al Campín en un solo rugido. ¡Qué golazo!

Pero el León se durmió y, tras el gol, regaló la pelota al visitante. Tolima recuperó su fútbol de toque y salida por las bandas y empezó a complicar la vida de Santa Fe. El conjunto cardenal no lograba conectar tres pases seguidos y, de no ser por Castellanos, quien atajó de todo, la historia habría podido ser otra.

Pero no. La hinchada cardenal se levantó de los asientos para dejar el alma alentando; el equipo entendió que estaba jugando una final y, con la entrada de Omar Pérez, todo volvió a la normalidad. El León recuperó el balón, supo aprovechar los espacios y defendió con todo. El resultado fue el campeonato.

*Imágenes @ElRockAndGol – WIN Sports

Pocos apostaron por Santa Fe y se desahogaron en críticas contra el presidente; otros prefirieron no apostar por el fútbol del León y lo dieron por muerto. Ahí está. El primer campeón de Colombia vuelve para levantarse en lo más alto. Santa Fe consiguió una estrella que parecía -para muchos- estar pintada de cualquier color, menos rojo. La historia se escribe con goles; Santa Fe es el campeón del 2016-2. ¡Ruge, LEÓN!