Twitter.com/SantaFe

¡Santa Fe es campeón intercontinental!

rockngol

Primer equipo colombiano que conquista un título oficial fuera de nuestro continente. Santa Fe venció 1-0 al Kashima Antlers y se quedó con el título de la Suruga Bank. Osorio Botello marcó de cabeza y Rufay Zapata volvió a ser héroe atajando un penalti a 10 minutos del final. ¡Inmenso, León!

Hubo dudas. Santa Fe no encontró el camino en el primer tiempo y se salvó en más de una ocasión. El León se dedicó a aguantar en defensa y cuando pudo envió pelotazos buscando a Osorio o Falcon. Intentos fallidos.

Fue hasta el final del segundo tiempo, cuando todo indicaba penales, que llegó el momento de cambiar la historia. Osorio Botello recibió un centro tremendo de Jonathan Gómez y la mandó a guardar con un cabezazo certero.

Cuando faltaban 10 minutos, el árbitro pitó un penal inexistente a favor del Kashima, pero de nuevo Rufay se puso la capa de héroe y atajó. Además, el arquero sacó un par de balones muy complicados que significaron el triunfo de Santa Fe. ¡Gloria cardenal!

El León consigue su título número 14 de la historia; Gustavo Costas se convierte en el primer entrenador con tres títulos de torneos diferentes y su temporada apenas empieza. Queda la Liga colombiana, defender el título de Sudamericana, la Copa Colombia y la otra semana el partido de ida por la Recopa Sudamericana: jueves vs River Plate.

¡El León sigue haciendo historia!