Pixabay/CC0

¿Sabe cuál es la moto perfecta para usted? Aquí se lo contamos

aortiz

Hoy le traemos varias opciones para que escoja la moto perfecta para usted, o si ya tiene una sabrá si es la ideal o ha llegado el momento de un cambio:

1. Conviértase en el rey de las calles con una “Deportiva”: Si es de los que quiere comprar una moto para evitar el tráfico en la ciudad o simplemente para sentir la adrenalina y la velocidad la motocicleta deportiva es para usted.
Este tipo de diseño es seguro ya que la posición del cuerpo es bastante adelantada, con el motivo de lograr una mayor estabilidad. Muchas de las motocicletas “salvajes” son derivadas de este modelo. Su velocidad puede llegar hasta los 300 km/h

2. Cójale confianza a la velocidad con una “Deportiva Junior”: Las Deportivas jr son relativamente las hijas de las deportivas, con la diferencia que tienen menor velocidad, solo pueden llegar a los 170 km/h.

3. Sienta la adrenalina con su moto “Naked”: Otro modelo bien popular en las ciudades es la motocicleta Naked, recibe este nombre porque pareciera que estuviera desnuda debido a la ausencia de carrocería. Con esta moto puede correr por las ciudades pero también se puede escapar y sentir la adrenalina en la carretera.

4. La mejor herramienta de trabajo la tiene con una de “Calle”: El diseño de las motos ‘Calle’ es exclusivo de la ciudad, se caracterizan por su economía y bajo cilindraje.

5. Recorra el mundo con una “Touring”: La Touring o las motos de turismo son las ideales para viajar, sus diseños son de mediana y gran cilindrada, son bastante cómodas y proporcionan una adrenalina increíbles. De esta se pueden sacar 3 sub categorías:

5.1 Turismo: Hecha para viajar por carretera, bastante cómoda en posición y tiene varios aditivos como maletero y parabrisas.
5.2 Sport – Turismo: Como su nombre lo dice es una hibridación entre el modelo deportivo y el modelo de Turismo, sirve tanto para carretera como para la ciudad.
5.3 Trail: Son las motos más versátiles del mercado ya que están equipadas para usarse tanto en ciudad, carretera y en campo.

6. Sea un galán con su “Custom/Chopper”: La principal virtud de las motocicletas Custom es su estética. Estas motos son toda una obra de arte, pues están hechas para que sus dueños las adapten como quiera. Además, el sonido de su motor es único, tan único que marcas como Harley Davidson lo han patentado.

7. Si usted es chapado a la antigua la “Scooter” es lo que necesita: Lo vintage está de moda, así que este modelo puede ser el suyo. La Scooter no es tan incómoda como las otras motos, generalmente tiene un cilindraje pequeño, pero últimamente se ha logrado llegar casi a los 500cc.

8. Vuélvete salvaje con su “Motocross”: Si lo suyo es la velocidad y la adrenalina, una Cross no es mala idea. Estas tienen la característica de rodar en terreno irregular, pero no están permitidas para la ciudad ya que no cumplen con las normas de seguridad.
Las Cross son para correr en un circuito, apreciar un bello paisaje y sentir toda la fuerza que lleva por dentro.

9. Conviértase en un todo terreno con su “Enduro”: Las motos tipo Enduro son una mezcla de Trial y Cross, con ellas puede cruzar ríos, terrenos pedregosos y dar un paseo por la ciudad.

10. Si quieres competir necesita una “Supermoto”: Estas son las motos que se usan en las competencias. Generalmente son derivadas de una moto todo terreno, y adaptadas para que soporten el asfalto y la tierra de los circuitos.

11. Si quiere estar en las ligas mayores consiga una “Cuatrimoto”: Si su moto tiene más de tres ruedas quiere decir que ya entra a las ligas mayores y es considerada oficialmente como un vehículo todo terreno. En este caso las Cuatrimotos tienen manubrio, tracción en las cuatro ruedas y son ideales para el trabajo pesado o si se quiere dar el lujo de rodarla en el campo también lo puede hacer.

12. Sea todo un amo del hielo con las “motos de nieve”: Las motos de nieve son prácticamente trineos motorizados, impulsados por dos skies. Son capaces de andar por nieve o por hielo, no necesitan ningún sendero y tienen una fuerza impresionante así como el tamaño de su cilindraje.