Imagen: https://www.facebook.com/officialdeeppurple

Ritchie Blackmore no tocará junto a Deep Purple

Laura Moreno
Archivado en: Deep Purple  •  

El guitarrista fundador de Deep Purple, ha revelado que no asistirá a la inducción de la banda en el Salón de la Fama porque el resto de la agrupación se opone a tocar junto a él.

 

Rock and Roll Hall of Fame updateRitchie was honored by the offer of induction to the Rock and Roll Hall of Fame. He…

Posted by Ritchie Blackmore Official Site on jueves, 18 de febrero de 2016

Blackmore es uno de los cofundadores de Deep Purple y escribió muchos de sus riffs más memorables, incluyendo la popular «Smoke on the Water», sin embargo no toca con la banda desde su salida en 1993,  la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll parecía la ocasión perfecta para ver a la formación original tocar una vez más, sin embargo, parece que no será posible.

Ian  Paice, baterista y fundador de la banda se expresó al respecto  «Cómo funcionaría eso? (La reunión con Ritchie Blackmore) no tengo, algunos de nosotros pensarían tocar junto a Blackmore, otros probáblemente no. Depende de los sentimientos individuales de cada uno. Pero la prioridad ahora debe ser con quienes aún están trabajando en nombre de la banda  y la mantienen viva . Su elección es definitiva « .

Por su parte, el cantante de la banda, Ian Gillan ha defendido la idea de únicamente tocar con la alineación actual, «Así que vamos a subirnos al escenario, nos daremos un apretón de manos, sonreiremos para las cámaras y lo haremos con dignidad y respeto para todos los actuales y antiguos miembros de una familia muy especial».

Sobreviven y aún tocan con Deep Purple el bajista Roger Glover, Ian Gillan en la voz e Ian Paice en la batería,   Jon Lord, teclista original de la banda murió en 2012.