Twitter.com/LaLiga

Real Madrid, campeón de la SuperCopa Europea por tercera vez

rockngol

¡Tremendo partido el que se vivió en Noruega! Remontada, James en cancha, pero no Cristiano, ni Bale; empate en el minuto 93, alargue y triunfo del Real Madrid 3-2 sobre el Sevilla en el último suspiro. Todos los ingredientes para un partido de SuperCopa en el viejo continente. Los blancos son los reyes de Europa.

El partido empezó a ritmo del Real Madrid. Los blancos propusieron; comandaron en toda la cancha. El joven Asensio, que tiene toda la confianza del cuerpo técnico, salió en la formación titular e hizo ver esa decisión como la más acertada. En apenas 20 minutos de partido, el ex Espanyol sacó un zurdazo de media distancia imparable y abrió el marcador. Golazo que se clavó en el ángulo.

Antes de terminar el primer tiempo apareció Franco Vásquez, del Sevilla, y con otro zurdazo empató el partido. Los primeros 45 minutos se fueron y todo era posible.

La segunda mitad fue otro cuento. El partido se durmió y el fútbol no encontró muy bien el camino. Lo interesante llegó con la entrada de James al campo. El colombiano salió al campo en el 72′ y con él llegó otro gol para el Sevilla. Konoplyanka cobró un penal -inexistente- y puso a los andaluces arriba en el marcador.

Pero al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto. Sergio Ramos volvió a repetir la dosis y en el minuto 93′, igual que en Lisboa, marcó el empate de cabeza.

La final se fue al alargue y cuando los penaltis parecían inevitables, apareció Dani Carvajal, marcando el gol más importante de su carrera y entregándole otro título al Real: su tercera SuperCopa de Europa