Twitter.com

¡Inmenso CR7! Portugal es el primer finalista de la EURO

rockngol

Listo el primer candidato para levantar el trofeo de la Eurocopa 2016: Portugal venció 2-0 a Gales y ya espera rival entre Francia y Alemania para enfrentar el próximo domingo. Cristiano Ronaldo se despertó y eso es suficiente para ganar un partido de fútbol. El capitán de la selección marcó un golazo de cabeza y creó el otro desde un remate potente de derecha.

El primer tiempo del partido fue algo aburridor… El mismo Portugal de la Euro que no propuso fútbol. Al frente, Gales, tímido y lleno de esperanza, encomendado a Gareth Bale para lograr lo imposible. Pero la segunda mitad fue una historia distinta…

Cristiano Ronaldo salió a convencer al mundo de qué es capaz cuando se propone. CR7 olvidó su dorsal por un momento y prefirió tener el ’10’  en la espalda. Primero, con uno de esos saltos que sólo él puede lograr, cabeceó y acomodó la pelota en un ángulo. ¡Golazo!

 

Con ese gol, Cristiano Ronaldo igualó el récord de Michel Platini, logrando nueve goles en una fase final de una Eurocopa.

Cuatro minutos después, el mismo CR7 se inventó un remate que Nani desvió y mandó a guardar. Así llegó el segundo gol para los lusos:

El aplauso para Gales debería durar para siempre. Una selección por la que nadie daba un centavo y terminó enamorando al mundo con fútbol y corazón. Llegó hasta semifinales y cambió su propia historia. Para recordar, el alma que puso Gareth Bale y como quiso hacer lo imposible. ¡Qué crack impresionante!

Portugal logra su clasificación a la final y buscará la revancha de aquel partido en el que cayó contra Grecia en 2004. Rasguñaron el título en ese entonces… ¡Ahora quieren levantarlo!