Imagen: https://www.facebook.com/incubus/

Noche de Sobredosis con Incubus

Laura Moreno
Archivado en: Incubus  •  

Un 15 de febrero de 1976 nacía el vocalista de la banda Incubus, Brandon Boyd.

Incubus se formó en 1991 en el Valle de San Fernando Calabasas, California, su música es una mezcla de nu metal, rock alternativo, funk metal y post-grunge.

Al principio la célula de Incubus se dedicaba a tocar versiones de Megadeth, Metallica y Nirvana, pero cuando decidieron integrar formalmente una banda decidieron comenzar a componer canciones, que sumadas a la voz de Boyd adquirieron un tinte único y diferente.

A pesar de eso, Brandon atribuye el éxito de sus composiciones y madurez lírica al consumo de marihuana, y que tras hacerlo por primera vez su poeta interior fluyó de su cerebro, así que pues, según su cantante, la marihuana es la clave del éxito de Incubus.

Además de su rol de vocalista en varias canciones realiza el rol de guitarrista rítmico y también se le ha visto tocar percusión tanto en estudio como en los shows de la banda.

Un dato curioso de Incubus, El nombre de la banda tuvo que ser decidido súbitamente antes de comenzar uno de sus primeros conciertos, después de escuchar varias sugerencias como Spiral Staircase o Chimera, Mike Einziger fue por un diccionario y tras buscar un rato encontró la palabra Incubus, derivado de la Europa Medieval, un íncubo, era un demonio masculino , que visitaba a las mujeres en sus sueños, y después de seducirlas y tener sexo con ellas, sus víctimas daban a luz a un humano con habilidades mágicas. que al crecer podría convertirse en un poderoso Hechicero o en un ser de gran maldad, tras leer la definición.

A los demás les agradó y les pareció interesante tener una banda con ese nombre pues tenía una connotación sexual.

La banda estuvo de visita en Colombia en el 2013, en un concierto memorable del que guardamos muy buenos recuerdos,
Aquí puede ver las fotos de su paso por Colombia