Imagen: creative commons www.flickr.com/Kārlis Dambrāns

MWC: lo que no se puede perder del congreso de celulares más grande del mundo

Laura Moreno

La séptima edición del Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante a nivel mundial, que tiene como lema “Mobile Is Everything”, contará con más de 20.000 expositores, 160 delegaciones gubernamentales y 34 pabellones. Las diferentes conferencias, tiene grandes ponentes clave de la feria. Aquí las citas más importantes en el calendario de MWC, que se llevará acabo entre el lunes 22 y miércoles 24 de febrero.

Lunes 22 de febrero

Para el día inaugural, la feria tuvo como invitado especial, al más alto ejecutivo de Facebook, Mark Zukerberg, quien repite por tercer año consecutivo su ponencia, una de las más esperadas por el público en Barcelona.

También estuvo Guo Ping vicepresidente y consejero delegado de Hawei, una de las compañías celulares más importantes. Una de las novedades más importantes para este feria, es la presencia del vicepresidente de innovación de Netflix, Chris Jeffe, quien habló sobre el éxito de la plataforma de películas y series online.

Martes 23 de febrero

El martes es la ceremonia de premiación de la feria, donde se entregan los premios oficiales de la MWC 2016, los llamados oscar del sector móvil.

Se entregan premios en las categorías, «Al Mejor Móvil», «Mejor Smart Phone Low Cost» y «la Mejor aplicación», los más esperados para la gala.

Conferencias como las de Pavel Durov, fundador de Telegram, la red social que será la competencia más fuerte de Whatsapp, fue una de las más esperadas por los seguidores de las nuevas tecnologías móviles. Y también la ponencia de Johan Peretti fundador y consejero delegado de BuzzFeed (el llamado laboratorio de noticias virales en Internet)

Miércoles 24 de febrero

El día final, se iniciará con el lanzamiento del nuevo modelo de empresa, Xiaomi, el Mi 5, una compañía china que es famosa por combinar bajos precios con móviles de gama media.

En las últimas ponencias estará Chunks Robins CEO de Cisco, una de las empresas líderes en información y por último Ann Cairns, presidenta de mercados internacionales de Master Card.