Imagen: https://www.facebook.com/Metallica/

Metallica nombrado embajador del Record Story Day 2016

Laura Moreno
Archivado en: Metallica  •  

Una nueva edición del Record Store Day llega el 16 de abril y contará con la banda Metallica como emabajadores del evento.

El evento, equivalente a algo así como «El día de la tienda de discos» en Reino Unido y Estados Unidos, es un evento que en cierto modo rinde homenaje a las tiendas de música independientes que han surgido apoyando a los artistas nacientes.

“Las tiendas de música independiente son parte del ADN de Metallica» afirma el baterista Lars Ulrich, «Han sido fundamentales en la formación de cada uno de nosotros y en la forma en que nos hemos convertido en fanáticos de la música, no podríamos estar más orgullos de ser los embajadores del Record Store Day».

Además de promover el Record Store Day, Metallica dará a conocer un álbum en vivo grabado en 2003 en Le Bataclan, titulado Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! – Live at Le Bataclan.

Le Bataclan es ahora conocido por ser el lugar en el que durante un concierto de la banda Eagles of Death Metal, grupos terroristas islámicos convirtieron el evento musical en una masacre.

El embajador del Record Store Day’s del 2015, fue el líder de Foo Fighters, Dave Grohl.