Imagen: https://www.facebook.com/CaptainAmerica/

Lo que usted no sabía de Capitán América

Laura Moreno
Archivado en: Capitán América  •  

La existencia de Capitán América empieza desde la Segunda Guerra Mundial. En ese momento de la historia, Estados Unidos necesitaba un héroe y esa fue la razón por la que nació este personaje, en 1941, originariamente, llamado Steve Rogers, un ciudadano que se ofrece para participar en un experimento que pretendía crear súper soldados pelear contra los nazis.

El primer cómic del Capitán América mostraba a Steve Rogers golpeando a Hitler, algo que en ese momento generó mucha polémica ya que existían grupos pro-Hitler a los que esta publicación no les simpatizó. Sin embargo, el cómic vendió más de un millón de ejemplares.

Los cómics han dejado ver al Capitán América falleciendo hasta en cinco ocasiones. La primera pasó después de una explosión de un avión bomba en la Segunda Guerra Mundial. La segunda vez, volvió a morir en un tiroteo de la organización Hidra.

La tercera vez que los Comics mostraron la muerte del Capitán América, tuvo que ver con el deterioro del suero del súper soldado. La cuarta muerte del superhéroe fue propiciada por el villano Onslaught; y la última mostraba a un Steve Rogers asesinado por Sharon Carter.

Por supuesto, siempre había alguna explicación para la muerte del Capitán América, en algunas ocasiones resucitaba y en otras, su muerte había sido fingida.

Los verdaderos fanáticos sabrán que el primer escudo del Capitán América era triangular. Pero, en ese tiempo ya existía un héroe con un escudo triangular muy parecido al de Steve Rogers. Era The Shield, personaje creado por John Goldwater que tenía serias similitudes con el Capitán, razón que generó varios cambios en el superhéroe, entre ellos, el escudo redondo que conocemos actualmente y que sólo ha sido dañado en cuatro ocasiones, siempre por fuerzas cósmicas.

En su momento, Rob Liefeld dibujó este superhéroe con un exceso de musculatura. Este boceto fue considerado uno de los peores en el mundo del cómic.

El Capitán América estuvo a punto de llamarse «Super American«, un nombre que no gustó mucho, ya que el mundo de la historieta ya tenía muchos súper hombres, pero no tenía capitanes.

CONTENIDO PATROCINADO