Imagen: https://www.facebook.com/thegodfather/ https://www.facebook.com/TheDepartedMovie https://www.facebook.com/ForrestGump

Las actuaciones más memorables de Los ganadores al Óscar por Mejor Actor

Laura Moreno
Archivado en: Premios Oscar  •  

Los Premios Óscar al Mejor Actor reconoce las sobresalientes interpretaciones de un actor en alguna película del año anterior, si bien los nominados son elegidos por actores y actrices miembros de la Academia, los ganadores son elegidos por la Academia en su totalidad.

Actores como Robert De Niro han sido ganadores de premios Óscar en dos ocasiones por su actuación en Toro salvaje y El padrino II.

Marlon Brando, recordado por su famoso rol de Vito Corleone, obtuvo dos premios Óscar al mejor actor por su actuación en On the Waterfront y El padrino en 1972, dicho sea de paso que en esta ocasión Brando rechazó el Óscar.

 

De igual forma Sean Penn ha sido galardonado, con dos Premios Óscar por su interpretación en Mystic River y Milk mientras que Jack Nicholson ha sido doce veces nominado y tres veces ha sido ganador.

Desde su creación, han sido reconocidos con esta mención, 78 actors, de los cuales el actor Daniel Day-Lewis ha recibido tres estatuillas, actores como Spencer Tracy y Laurence Olivier fueron nominados en nueve ocasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=59-kl55Qu88