twitter.com/SantaFe

El León, a jugarse la vida en Copa Libertadores

rockngol

Hoy es un día vital para el semestre del León: se juega su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, un torneo con el que tanto hinchas como jugadores del rojo sueñan con levantar. Un empate en Paraguay basta para que el Campeón de la Copa Sudamericana elimine a Cerro y se sitúe entre  los 16 mejores equipos del continente.

A pesar de que se especuló que el punto conseguido por el León contra Corinthians en Bogotá no iba a ser suficiente, la ayuda de Cobresal, que venció a Cerro Porteño la semana pasada, le dio un valor significativo a ese empate, ya que el grupo quedó liderado por el ya clasificado Corinthians con 10 puntos, mientras que SantaFe acumula 8, Cerro 7 y cierra ya sin posibilidades el Cobresal con 3.

El León podría aprovechar el mal momento futbolístico e interno por el que pasa el equipo paraguayo, pues, por los malos resultados, echaron al técnico venezolano, César Farías, y contrataron a Gustavo Morínigo; además,  el equipo volvió a perder el pasado domingo 4-3 ante Guaraní por el campeonato nacional, y uno de los máximos ídolos del club, Jonathan Fabro, fue apartado del plantel profesional por bajo rendimiento. ¡Están en la mala!!

Por su parte, el profe Alexis García tendrá que volver a meterle mano al equipo ya que tendrá dos importantes bajas Jeison Gordillo (suspendido) y Juan Daniel Roa por lesión. Sin embargo, se destaca el retorno de Leyvin Balanta y Yerry Mina quienes habían afrontado lesiones.

Por supuesto, estaremos apoyando al León desde las 7:40 de la noche, con más pasión y menos técnica que nunca en este nuevo desafío. León, vamos por más!!!  Otra vuelta al continente nos espera.