Twitter.com/SantaFe

El León empata y buscará la estrella en el Campín

rockngol

«El empate no es malo, pero no era lo ideal», aseguró el arquero, Leandro Castellanos. Santa Fe empató 0-0 con Tolima en Ibagué y tendrá que definir todo el domingo en el Campín. No fue un partido digno de final. Nos quedamos esperando el fútbol. Ahora, habrá que dejarlo todo en Bogotá.

El estadio Manuel Murillo Toro no defraudó: qué mosaico de final y hasta con fuegos artificiales incluidos. El partido empezó como se esperaba; ¡con toda! Santa Fe salió a proponer y el Tolima tampoco quiso encerrarse. Pero esa energía duró 10 minutos. De ahí en adelante, había que concentrarse para no bostezar.

Tolima tocaba rápido, buscaba las bandas y transiciones a toda velocidad para confundir a Santa Fe -más de lo que estaba-. Armando Vargas, ex León, fue el encargado de comandar el ataque de los locales. Angelo, el goleador del Tolima, se animó un par de veces a rematar. Pero nada más que un susto.

Cuando el León decidía acelerar, metía susto. Jonthan Gómez y Osorio Botello crearon algunas jugadas complicadas para la primera línea de los locales, pero poco más. Esperábamos más de la final; algo de emoción. El fútbol nunca llegó a Ibagué.

 

Para el segundo tiempo, ambos equipos decidieron ir por el empate y prefirieron esperar un error del otro que nunca llegó. El empate fue el punto final. El domingo Santa Fe recibe al Tolima a las 6:00 de la tarde. ¡Hay que sudar la camiseta más que nunca!