Imagen: Flickr.com/CC/Marta Diarra

Le contamos todo lo que debe saber sobre la ciclovía nocturna de hoy

aortiz

Desde 1999 en Bogotá hay una noche especial para que los amantes de las bicicletas salgan a recorrer la ciudad. Este año la noche es hoy. Desde las 6:00 p.m. y hasta las 12:00 de la medianoche usted podrá disfrutar del alumbrado navideño de la Capital.

En total son 13 las vías habilitadas, por ejemplo, si usted está en el occidente de la ciudad y quiere ir hacia el norte puede tomar la calzada oriental de la avenida Boyacá desde la calle 24 hasta la 93. Si está en el sur y piensa pasear por el centro y Chapinero, tendrá habilitada la carrera 7.ª desde la calle 20 sur hasta la 72. Son 70 kilómetros de ciclovía para esta noche.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) instalará ocho estaciones recreativas en algunos parques, donde habrá presentaciones musicales y juegos. Estos puntos funcionarán hasta las 10:00 p.m. Y además en los parques Renacimiento (calle 26 con carrera 19) y Francia (calle 116 con carrera 106) podrá disfrutar de un show pirotécnico a las 9:00 p.m.

Recomendaciones:

No olvide revisar muy bien su ‘bici’ antes de salir, usar ropa cómoda, estar muy pendiente de los niños y las mascotas, pero sobretodo diviértase en su recorrido.

Ojo con estos cierres viales:

La Avenida Boyacá entre la Carrera 24 – Calle 93 calzada Rápida Oriental (Sur-Norte) tendrá cierre total.

La carrera 60 entre AC. 26 y Cl. 53 calzada occidental (Norte-Sur) también tendrá cierre total.