Imagen: https://www.facebook.com/johnlennon

Las canciones que dedicó John Lennon a Yoko Ono

Laura Moreno
Archivado en: John Lennon  •   The Beatles  •  

A propósito del cumpleaños número 83 de Yoko Ono,  esposa del fallecido ícono: John Lennon compartimos una serie de las canciones que el ex Beatle compuso para ella.

Odiada por muchos, querida por otros, lo único cierto es que la artista japonesa llevó la capacidad compositora de John Lennon a un nivel superior.

«Oh Yoko» es original de 1971 y fue incluida en su álbum Imagine, Lennon toca la armónica por primera vez desde su salida de The Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=tlfeyeMFiYA

«Woman» fue una canción compuesta por John Lennon para su madre y su esposa Yoko Ono, si se escucha con atención, n el intro de la canción , John susurra: For the other half of the sky (Para la otra mitad del cielo).

https://www.youtube.com/watch?v=f-x1FsvOAz4

«The Ballad of John and Yoko» es una canción acreditada Lennon/McCarntey y lanzada en mayo de 1969, es una pequeña crónica sobre los sucesos que rodearon el matrimonio de John y Yoko Ono y su «encamada por la paz», dato curioso, la canción a pesar de ser de The Beatles únicamente fue grabada por Paul y John.

«Julia» Si, la canción fue escrita para la madre de John Lennon Julia Lennon quien murió atropellada por un coche conducido por un oficial de policía ebrio, sin embargo también fue escrita para su futura esposa Yōko Ono, es evidente en el estribillo «Oceanchild, calls me», Yoko en japonés significa «hija del mar».

«Oh My Love» fue escrita por John y Yoko y a pesar de que es original de 1968, aparece en el álbum de John Lennon Imagine en 1971, el ex compañero de Lennon, George Harrison contribuyó con su guitarra.

Finalmente «Love» fue lanzada 1970 para el álbum en solitario de John Lennon y la Plastic Ono Band.