Imagen: https://www.facebook.com/jimmypage

Jimmy Page reconoce similitud entre “Stairway to Heaven” y la canción de ” Mary Poppins”

Laura Moreno
Archivado en: Jimmy Page  •   Led Zeppelin  •  

Page ya ha dicho a la corte que él no robó el famoso riff de guitarra de una de las canciones más populares de Led Zeppelin.

A pesar de eso el guitarrista reconoció en la corte, la similitud que existe entre el tema “Chim Chim Cher-ee” y este icónico himno del rock.

Cuando le preguntaron si “Stairway To Heaven” había sido basada en la famosa canción de Mary Poppy, Page sonrió mientras escuchaba la canción “Chim Chim Cher-ee” pero negó que fuera su inspiración, según Reuters.

“Creo que he dicho en el pasado que la secuencia de acordes es muy parecida porque esta ha existido desde siempre” explicó el guitarrista en la corte.

Page aseguró que no había escuchado la canción “Taurus” hasta hace algunos años atrás “Algo así se hubiera quedado en mi mente, era totalmente desconocida por mí” aseguró Page.

A pesar de eso, reconoció que tenía tres álbumes de Spírit en su colección personal y que Led Zeppelin sí usó un riff de otra canción de Spirit durante una gira en Escandinavia.

El integrante de Mark Andes también testificó afirmando que en efecto los dos riffs eran iguales, y agregó que Spirit tocó “Taurus” durante un show en Denver en 1968, concierto en el que Led Zeppelin fue el telonero, también aseguró que pasaron algún tiempo con Robert Plant después de un show en Birmingham en 1970.

Se espera que Robert Plant y el bajista John Paul Jones den su testimonio durante los próximos días.