Imagen: Creative Commons.Flickr/Nicolas

En el guion original, Obi-Wan Kenobi no iba a morir en Star Wars: A New Hope

Laura Moreno
Archivado en: Star Wars  •  

Una de las muertes más icónicas de Star Wars es la de Obi-Wan Kenobi, quien pierde su vida luchando contra Darth Vader frente a Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca.

En el guion original, esta escena finalizaba de una forma distinta, la cual habría cambiado toda la historia de toda la saga.

Peter Mayhew, actor que interpreta a Chewbacca desde la primera entrega de Star Wars, lleva varias semanas publicando las páginas del primer guion original de la primera película en su Twitter y en una de ellas pudimos ver que Obi-Wan escapaba con vida de la pelea.

#chewscript 027 Obi-wan sobrevive a su combate con Vader. Míralo.

Ben ve que las tropas se acercan a él y se da cuenta que está atrapado. Vaderve que Kenobi está distraído y lo intenta cortar con el sable láser, pero el Jedi voltea y esquiva el golpe y además activa un interruptor con el que atrapa aVader en un túnel y así tiene su oportunidad para escapar.
 
[…]Ben comienza a correr y cortar su paso entre un montón de Stormtroopers para poder escapar, pero son demasiados, por lo que Luke deja su rifle y corre hacia el viejo Jedi usando su propio sable láser para ayudar a rescatarlo.
[…]Luke ayuda a Kenobi hasta llegar a la nave .[…] La Princesa Leia cierra la compuerta y Luke grita:
 
– ¡Haz que se mueva esta cosa!

Aquí le dejamos la emblemática escena de la muerte de Obi-Wan Kenobi.

 

https://youtu.be/sq51w34Hg9I