twitter.com/JohanCruyff

Murió Johan Cruyff, el padre del fútbol moderno

rockngol

Una verdadera leyenda del fútbol nos ha dicho adiós. Johan Cruyff no ha podido ganarle el partido a un cáncer del pulmón que lo agobiaba y murió a sus 68 años en Barcelona. Este crack ganó la mayor distinción que puede obtener un futbolista, el balón de oro, en tres ocasiones: 1971, 1973 y 1974. Además era conocido como el padre del fútbol moderno, el mismo que práctica el mejor equipo del mundo en la actualidad el Barcelona: el famoso Tiki Taka.

Además de eso Cruyff es conocido como uno de los mejores futbolistas de la historia comparable con figuras como Pelé, Di Stéfano, Maradona y Messi, entre otros. A pesar de nunca ganar un mundial, hizo parte de una de las míticas grandes selecciones que ha existido a lo largo del tiempo: a la que se bautizó como a La Naranja Mecánica por la extensión del fútbol que practicaba el Ajax,

Como entrenador tenía un estilo sumamente ofensivo, donde la tenencia del balón y protagonismo era sello característico de los equipo a los que el dirigía. Marcó una línea que han seguido sus discípulos más célebres como Pep Guardiola y Luis Enrique.

Por eso el fútbol llora hoy esta partida: murió al que muchos llaman el padre del fútbol moderno: hasta siempre, crack, y gracias por tanto.