Imagen: www.facebook.com/mickjaggerofficial

¡Feliz cumpleaños Mick Jagger!

Laura Moreno
Archivado en: Mick Jagger  •   The Rolling Stones  •  

El 26 de julio de 1943 en Dartford (condado de Kent, Inglaterra) nació Michael ‘Mick’ Philip Jagger. Hijo del profesor de Educación física Basil Joseph Jagger y de la ama de casa australiana Eva Scut, este hombre ja logrado convertirse en una leyenda viviente del rock. Es la cara de The Rolling Stones, y hoy con motivo de su cumpleaños número 73 queremos contarle algunas curiosidades de su vida que quizá no conocía.

* Mick tuvo su primera aparición en televisión a los 13 años. Estaba junto a su y aparecieron en ‘Seing Sport’, un programa de la BBC, en donde mostraron cómo escalar en roca, cómo preparar comida en una fogata y cómo armar una tienda de campaña.

* Ha incursionado en el mundo de la actuación y producción, algunas de sus participaciones más notables son en películas como ‘Performance’ (1968), ‘Ned Kelly’ (1970) y ‘Freejack’ (1992).

* En 1975 audicionó en la adaptación fílmica de The Rocky Horror Picture Show para llevarse el papel del Dr. Frank N. Furter. Finalmente el protagonista fue Tim Curry.

* Fue un excelente estudiante, tanto que logró entrar a London School of Economics, una prestigiosa universidad inglesa. Allí estudió un año pero decidió retirarse para seguir su sueño de ser cantante.

* En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y fue uno de los embajadores de la candidatura olímpica de Londres 2012.

* Si creemos todo lo que se ha dicho de él, Jagger se habría acostado con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman, Brigitte Bardot, entre muchas mujeres más. Algunos dicen que la actriz británica Marianne Faithful fue su tusa más grande, que incluso aún no logra superar.

* Durante muchos años se ha rumorado que Jagger ha tenido relaciones amorosas con otros hombres, la historia más conocida es con David Bowie. Se dice que Angie Bowie pilló a Jagger y a Bowie in fragantis.

* Keith Richards y Johnny Depp intentaron convencerlo de aparecer en la película ‘Piratas del Caribe’, pero no lo lograron.

* Jagger ha dejado a un lado los excesos y para estar en forma realiza una rutina que incluye pilates, yoga, ballet y running. Corre hasta diez kilómetros.