Foto: SauerC/cc

Eukonkanto, el deporte cuyo premio el peso de su esposa pero en cerveza

Diego García Rico

Si de curiosidades en el deporte hablamos, cada región tiene una propia que lo identifica, tal como la rana y el tejo en Colombia, lúdicas poco conocidas en otros países nórdicos como Finlandia.

Es por eso que en la web se popularizó un deporte llamado Eukonkanto por los finlandeses, o kärringkank en Suecia y Estonia, pero globalmente ha cogido fuerza por como lo identifican en Finlandia.

El Eukonkanto se trata de recorrer cierta distancia cargando a su esposa, pero no todo es tan fácil, ya que tendrá que cruzar múltiples obstáculos los cuales dificultarán un poco la llegada a la meta aún con su pareja en hombros.

Tal y como lo muestran algunos videos, este deporte es complicado de practicar, a tal punto que en algunos países organizan campeonatos oficiales, y para que se hagan una idea, el recorrido habitual es de 253,5 metros, a eso súmele la arena por donde tiene que pasar, el agua, la gravilla y el peso de su esposa, el cual según las normas debe ser mayor a 49kg.

Aunque no todo es tan malo, ya que el ganador es premiado nada más y nada menos con el peso de su esposa en cerveza, así que entre más peso, más hidratación.

¿Tiene sed? A correr…

via GIPHY

CONTENIDO PATROCINADO