Foto: SauerC/cc

Eukonkanto, el deporte cuyo premio el peso de su esposa pero en cerveza

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si de curiosidades en el deporte hablamos, cada región tiene una propia que lo identifica, tal como la rana y el tejo en Colombia, lúdicas poco conocidas en otros países nórdicos como Finlandia.

Es por eso que en la web se popularizó un deporte llamado Eukonkanto por los finlandeses, o kärringkank en Suecia y Estonia, pero globalmente ha cogido fuerza por como lo identifican en Finlandia.

El Eukonkanto se trata de recorrer cierta distancia cargando a su esposa, pero no todo es tan fácil, ya que tendrá que cruzar múltiples obstáculos los cuales dificultarán un poco la llegada a la meta aún con su pareja en hombros.

Tal y como lo muestran algunos videos, este deporte es complicado de practicar, a tal punto que en algunos países organizan campeonatos oficiales, y para que se hagan una idea, el recorrido habitual es de 253,5 metros, a eso súmele la arena por donde tiene que pasar, el agua, la gravilla y el peso de su esposa, el cual según las normas debe ser mayor a 49kg.

Aunque no todo es tan malo, ya que el ganador es premiado nada más y nada menos con el peso de su esposa en cerveza, así que entre más peso, más hidratación.

¿Tiene sed? A correr…

via GIPHY