Imagen: https://www.facebook.com/victoriassecret/

Estudio científico revela las mejores canciones para tener sexo

Laura Moreno
Archivado en: Expertos e investigadores  •  

Spotify realizó un estudio para lograr saber cuáles son las canciones que sus usuarios prefieren a la hora de ‘hacer el amor’.

Así, el psicólogo musical de la Universidad de Londres, Daniel Müllensiefen, fue el encargado de revisar estos playlists de seducción.

La mayoría de usuarios que decidieron participar en la investigación confesó que ‘Dirty Dancing’, interpretada por el mismo Patrick Swayze, es la que más les genera excitación.

Muchos pensarían que esto no tiene mucha relevancia en la vida y menos en el momento de tener una relación sexual, pero, Müllensiefen asegura:

A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo (…) La gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición durante un encuentro».

La razón por la que ‘Dirty Dancing’ es la favorita tanto por hombres como mujeres “se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película».

Este es el tracklist recogido de la investigación:

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO