Imagen: Flickr.com/CC/Bernard Goldbach

Estudiantes desarrollan batería para celular que dura 400 años

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Sin duda nuestros teléfonos celulares nos prestan un gran servicio, donde además de cortar distancias comunicativas con nuestros familiares y a amigos, muchas veces nos entretienen con las miles de aplicaciones que descargamos diariamente para interactuar.

Pero todo lo bueno tiene su fin, y ese fin llega con el tono de “batería baja”, el cual sin duda es uno de los problemas que padecen muchos smartphones por la duración de su batería, pero al parecer esto ya tiene solución, y qué solución más largas.

Unos genios de la Universidad de California encontraron la manera de alargar la carga de la batería por solo 400 años, aunque el plan inicial era inventar un sistema de nano-cables lo cuales se pudieran usar en batería normales.

via GIPHY

Dicha tecnología permite almacenar mejor la energía que recibe, pero no todo es bueno, ya que es muy inestable. Por este motivo el equipo académico investigó el caso y logró concluir que las baterías podrían soportar 200 mil ciclos de carga realizados durante tres meses sin cambiar su rendimiento.

En pocas palabras este nuevo sistema puede mantener activo un celular o un computador por cuatro siglos y no le pasa nada.

Ahora la batería durará más que nuestras vidas…