Imagen: https://www.facebook.com/BlackSabbath

Es muy triste pensar que esta es la última gira: Tony Iommi de Black Sabbath

Laura Moreno
Archivado en: Black Sabbath  •   Tony Iommi  •  

El guitarrista de Black Sabbath, habló con The Guardian sobre su batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

«Me atrevo a decir que estoy bien por el momento, es un linfoma en fase en 3 así que podría regresar en cualquier momento, esa es una de las razones por las que Bacl Sabbath dejará de hacer giras, no se trata de tocar, son los largos viajes y llegadas alos hoteles a las 4 de la mañana, eso no es bueno para mí porque afecta mis glóbulos rojos, pero amo tocar con la banda y es triste pensar que esta es la última gira».

Iommi aún requiere exámenes de sangre cada seis semanas para monitorear su cáncer, a pesar de haber finalizado su tratamiento hace algunos años confesó «El cirujano me dijo que no esperara que el cáncer se fuera, hay un 30% de posibilidades de que regrese, ahora veo la vida de una forma diferente, podría estar aquí diez años más o tan solo un año, no lo sé».

Al respecto Ozzy Osbourne halagó a su compañero «El es el verdadero hombre de Hierro (como su canción Iron Man) quiero decir, esa quimioterapia te golpea ¿sabes? cuando mi esposa tuvo cáncer hace algunos años, ella tenía tres de esas quimios al mes, es algo aterrador, pero él logró y ha cargado con eso, él es mi héroe, lo juro por Dios».