twitter.com/SantaFe

El León comenzó haciendo historia en la Copa Libertadores

rockngol

En un gran debut, el rojo dio una demostración de buen fútbol y efectividad. El campeón de la Copa Sudamericana volvió a mostrar esa jerarquía que lo ha caracterizado durante el último tiempo en el ámbito internacional.  Por la primera fase del torneo más importante de América, el León ganó, a media máquina, en Bolivia, un país donde nunca había triunfado. ¡Tenemos píe y medio en la fase de grupos de la Libertadores!

El primer tiempo fue un monólogo del rojo, donde controló el balón a su antojo y  generó varias opciones de gol. Es más, antes de irse al descanso, el León ya iba ganando por dos goles, gracias a una sociedad, que si sigue asi, va a dar mucho que hablar: Gómez-Ibargüen. Ambas anotaciones nacieron desde los pies del argentino para la definición del nuevo delantero cardenal. ¡Si Madrid tiene la BBC, el rojo tiene la SGI: Seijas, Gómez e Ibargüen!

Para el segundo tiempo, SantaFe no cambió esa actitud punzante mostrada en la parte inicial. Al león no lo podían controlar los bolivianos, quienes estaban más cerca de recibir el tercero que de conseguir el descuento ¡y así fue! Al minuto 55, Yerry Mina puso la serie en modo goleada con su sello de siempre, el juego aéreo. Después del minuto 70, como era normal, por el duro trabajo hecho durante todo el partido, los leones se fueron desgastando físicamente, lo que permitió el descuento local.  ¡La llave está casi sentenciada!

Así las cosas, el debut cardenal en la copa fue mejor de lo esperado y , a menos que pase una calamidad futbolística, el León tiene asegurado un boleto al grupo 8 de la Libertadores. El partido de vuelta será el próximo jueves 11 de febrero en El Campín. Sin embargo, antes de eso, tiene una fuerte parada por el torneo local ante Millonarios. ¡Tenemos que ganar!!