twitter.com/SantaFe

El León comenzó con pie derecho en la Liga

rockngol

Muchas expectativas habían en torno al debut oficial del rojo en la Liga Águila y no decepcionó. El actual campeón de la Copa Sudamericana, una vez más, demostró que el orden táctico es la principal carta del equipo para sacar buenos resultados. Ante un Boyacá Chicó, muy limitado, SantaFe ganó sin pasar problema. ¡A pesar de lo corto del resultado!.

Desde el inicio de partido, el rojo salió a buscar el resultado: en el minuto seis se generó la primer llegada cardenal por intermedio de Yeison Gordillo, pero su remate salió desviado sobre el palo izquierdo. Cuatro minutos después ,llegó el único gol del compromiso a través de «Rufay» Zapata, quién se ha convertido en uno de los goleadores del equipo en los últimos partidos, de tiro penal tras una falta sobre Anthony Otero, una de las nuevas incorporaciones del León.

Después del gol, el primer campeón de Colombia siguió manejando los hilos del partido; parecía que el león no se conformaba con el 1 a 0 y generó otras aproximaciones en el arco rival, el cual solo tuvo una opción clara de gol finalizando el primer tiempo a través de un tiro de media distancia.

Para la parte complementaria, el rojo no cambió de actitud y, a través de contragolpes, estuvo más cerca del segundo que del empate del local. Las mejores opciones del rojo fueron generadas por una de las figuras del partido el argentino Jonathan Gómez ¡Que buen jugador!.

Así las cosas, el rojo sumó sus tres primero puntos de la Liga y, ahora, tendrá que enfocarse en la importante semana que se avecina donde el jueves visitará, en Bolivia, a Oriente Petrolero, por la fase previa de la Copa Libertadores y el domingo jugará una nueva versión del clásico capitalino frente a Millonarios.

¡ Vamos SantaFe queremos ganar todas las copas¡