Twitter.com/SantaFe

Comunicado oficial de Santa Fe tras la eliminación en Liga

rockngol

Santa Fe empató contra Cortuluá y se quedó en el camino para luchar por una nueva estrella. Tras la eliminación, este fue el mensaje del club:

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general que:

  • La presidencia cardenal, asume la responsabilidad por el irregular semestre deportivo y la consecuente eliminación del torneo local e internacional.
  • Se hace responsable por la contratación de jugadores que no respondieron a las expectativas y el compromiso que significa pertenecer a una institución histórica como Santa Fe.
  • El Doctor Pastrana como capitán de este navío, no lo abandonará y por el contrario, entregará lo mejor de su trabajo y conocimiento, para seguir llevando a Santa Fe al sitial que le corresponde en el concierto nacional e internacional.
  • Esfuerzo que se ha visto representado en los últimos 6 años en los siguientes logros:
    Campeones Continentales (Copa Suramericana), Dos Ligas colombianas (Séptima y octava estrellas) , Dos Superligas colombianas, Un subtítulo en Liga y dos subtítulos en Copa, 4 presencias consecutivas en Copa Libertadores y tres presencias en Copa Sudamericana, entre muchos otros grandes aciertos.
  • Para el segundo semestre de 2016, la presidencia y su Junta Directiva tomarán las medidas necesarias para armar un equipo altamente competitivo para los torneos que nos corresponde disputar: Copa Suruga Bank, Recopa Suramericana, Copa Suramericana, Copa Águila y Liga Águila.
  • Por ahora, podemos anunciar la llegada de los jugadores: Leonardo Pico volante colombiano, Horacio Salaberry central uruguayo y Juan Manuel Falcón delantero venezolano.
  • El listado de jugadores que abandonarán la institución se dará a conocer en los próximos días.
  • A nuestra afición le pedimos que a pesar de las circunstancias no desmaye, que aunque dolorosa, la eliminación representa un alto en el camino, una ocasión propicia para recomponer y continuar en el esfuerzo de seguir haciendo grande a Santa Fe.

Dado a los 5 días del mes de junio de 2016.
César Augusto Pastrana Guzmán
Presidente Santa Fe S.A.