¡El clásico sigue siendo de Millos!

rockngol

Los Embajadores vencieron 2-1 a Santa Fe y se quedaron con el clásico capitalino número 289 en la historia. Primero marcó Ayron del Valle, luego Enzo Gutiérrez se inventó un golazo tremendo. Tesillo descontó para el León. Millos suma ocho clásicos seguidos ganándole al equipo cardenal.

El partido fue un reflejo de los últimos clásicos: no hubo imaginación ni fútbol -al menos en el primer tiempo-. Pero en la segunda mitad la pelota volvió a ser protagonista. Millonarios mostró una defensa sólida que ganó cada duelo individual, mientras que Santa Fe se concentró, tras el primer gol, en derribar a sus contrarios y se olvidó de su juego. El León fue pasivo, mucho; algo no propio de un equipo que dirige Gustavo Costas.

Los cardenales no tuvieron llegadas claras y se encomendaron a su suerte de media distancia. Hubo poca. Y en el peor momento de Millonarios fue cuando llegó el segundo gol. Enzo se inventó un zurdazo imparable que clavó en el ángulo y destruyó a Santa Fe. El clásico se durmió, pero fue en el 85′ cuando los cardenales volvieron a meterse en el juego. Tesillo se encontró un balón en el área y con un derechazo la mandó a guardar. 2-1 en el marcador y cinco minutos por delante.

Sobre el final, el árbitro no vio una mano clarísima que era penalti a favor de Santa Fe. Millos se quedó con el clásico en el primer partido de Cocca como DT. Bogotá, por ahora, se sigue vistiendo de azul.