Imagen: https://www.facebook.com/U2fanlife

Celebramos los 56 años de Bono con las mejores colaboraciones de U2 con otros artistas

Laura Moreno
Archivado en: Bono  •   U2  •  

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono nación el 10 de mayo de 1960 en Dublín, Irlanda, además de convertirse en el carismático líder de U2, Bono es mundialmente reconocido por su compromismo para combatir contra la pobreza en África y luchar por los países del tercer mundo, incluso ha sido nominado tres veces al premio Nobel de la Paz por su esfuerzo y labor social.

Es por eso que a manera de homenaje, escogimos las mejores presentaciones de U2 junto a diferentes artistas.

Bono entrevistó a Dylan momentos antes de uno de sus conciertos en julio de 1984, Dylan invitó a Bono al escenario a cantar su clásico «Blowin’ in the Wind», a pesar de no conocer la letra, Bono aceptó sin dudarlo y a medida que avanzaba la canción, inventó su propia versión, ante el asombro del propio Bob Dylan.

El cantante de Guns N’ Roses, alguna vez afirmó que «One» era una canción que le hacía llorar, de este modo
nació Así nació una admiración mutua que se vio en los escenarios finalmente en 1992 al tocar juntos «Knockin’ on heavens door».

The Police se separó, sin embargom regresaron brevemente en 1986 para la gira Conspiracy of Hope, en la que también participó U2, durante la última noche de la gira, The Police cantó junto a Bono su clásico «Invisible Sun»,
al finalizar, en forma de despedida Sting le entregó el bajo al bajista de U2, Adam Clayton.

A mediados del 2002, diferentes conciertos benéficos se celebraron en diferentes ciudades del mundo, una de las ciudades afortunadas fue Londres. donde Paul McCartney interpró el clásico de los Beatles Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band con U2. más tarde la banda interpretó sus canciones «Beautiful Day», «Vertigo», «One» y «Unchained Melody».

En el año 2006, U2 y Green Day hicieron su propía versión de la canción «The Saints Are Coming» como parte de la campaña The Edge Music Rising, para ayudar a las músicos en New Orleans, víctimas del Huracán Katrina.

Noel Gallagher, admirador de U2 se unió a la banda el 26 de octubre de 2015 para tocar «I still haven’t found what I’m looking for» que incluyó una parte del «All you need is love» de los Beatles, banda a la que tanto Bono como Noel admiran profundamente.