Imagen: https://www.facebook.com/batmanvsuperman/

Batman V Superman es la séptima película de superhéroes más taquillera de la historia

Laura Moreno
Archivado en: Batman  •   Cine  •   Superman  •  

A pesar de tener a un gran porcentaje del público decepcionado, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ se posicionó como la séptima película de superhéroes más taquillera, al recaudar 862.9 millones de dólares en taquilla mundial. Estas cifras fueron publicadas por THR.

De esa totalidad, 325.1 millones son de Estados Unidos y el resto de los demás países del mundo. De hecho, aún se espera que el recaudo llegue hasta los 875 millones de dólares.

Por supuesto, es fácil pensar que la productora de esta película se llenó de plata, pero varios reportes publicados en meses pasado, aseguraban que debido a los altos costos de producción, Batman v Superman tendría que ganar más de mil millones de dólares para lograr ser un buen negocio para Warner Bros.

Ante esto, un analista aseguró a THR que si se ajusta la inflación y se eliminan las dos películas de Nolan y las de Tim Burton sobre Batman, ésta sería la película más taquillera de DC. «Pero no están ni cerca de Disney/Marvel en términos de recepción crítica o taquilla«, dijo.