twitter.com/LigaBBVA

Participe en la polla de El Gallo sobre el clásico español

rockngol

Justo después de la Eliminatorias, el mundo del fútbol se paraliza para disfrutar uno de los espectáculos más llamativos del fútbol en la actualidad: el clásico entre Barcelona y Real Madrid. A pesar de no ser un partido definitorio, como sí lo era en anteriores ocasiones, debido a la abultada diferencia de diez puntos que le llevan los catalanes a los merengues, no deja de ser un juego con espectáculo garantizado.

Se podría decir que lo más llamativo que tienen ambos equipos para afrontar este juego es el poderío ofensivo con el que cuentan los dos: la MSN el Barcelona vs BBC del Real Madrid. El equipo blanco cuenta con el máximo goleador de la Liga, Cristiano Ronaldo, con con 28 goles, dos más que Luis Suárez, seis más que Leo Messi y siete más que Neymar. Sin embargo, colectivamente, la ofensiva del Barsa ha sido más poderosa que la de su próximo rival, pues la ‘MSN’ ha anotado 69 goles frente a los 63 maracados por la BBC.

Otro hecho para destacar es que Messi es el máximo goleador del clásico con 21 dianas en 31 partidos, además, como cosas del fútbol y el destino, está a solo uno de llegar a los impresionantes 500 goles en toda su carrera.

Históricamente, los ‘azulgranas’ y los ‘merengues’ se han enfrentado 171 veces por liga española: con estadísticas realmente parejas el Real Madrid tiene 71 victorias mientras que el Barcelona tiene 68. Sin embargo, los catalanes han conseguido 10 victorias contra 3 de los de Madrid en los últimos 15 juegos y el último choque entre ambos fue un baile para los de Luis Enrique, pues se impusieron 4-0 al en el Santiago Bernabéu cuando Rafa Benítez era el entrenador de los madridistas.

Sin embargo, como todo nuevo clásico es historia nueva y este fin de semana no va a ser la excepción. El partido iniciará a la 1:30p.m. hora colombiana. ¡Prográmese, mejor dicho si tiene un almuerzo familiar o algo valla cancelándolo desde ya, va a valer la pena!!

 

Participe en la polla de El Gallo por entradas para el concierto de Bunbury, le recordamos que el marcador 0 – 0, es de Radioacktiva.

 

[gravityform id=»68″ title=»true» description=»true»]