Imagen: https://www.facebook.com/thedarkknightrises/

El aporte que le hizo Christopher Nolan a ‘Batman v Superman’

Laura Moreno
Archivado en: Batman  •   Cine  •  

ADVERTENCIA: SI USTED NO HA VISTO LA PELÍCULA Y LE INTERESA VERLA, NO LEA ESTA NOTICIA, CONTIENE SPOILERS.

Hay que mencionar que Zack Snyder tuvo la suficiente fuerza de tomar el reto de empezar a crear el universo de DC Comics en la gran pantalla, teniendo en cuenta que su predecesor Christopher Nolan, había dejado un punto muy alto con su trilogía de Batman.

Por supuesto, hay que recordar que Nolan fue el productor de la primera película de Superman, Man of Steel.
Sin embargo y aunque ustedes no lo crean, para ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, Christopher Nolan se tomó el papel de productor ejecutivo para aportar a la trama de la película.

De hecho, en una entrevista que Snyder ofreció para Collider, se comentó el aporte que Nolan le hizo al filme:

«Era bastante temprano aún y Nolan y yo tuvimos una larga conversación respecto a ello, una gran conversación, incluso filosófica de esto. Él estaba bastante relajado porque él defendía la posición de no hacerlo pero al final dijo: ‘tienes razón, hagámoslo’. Tuvimos una versión en la queSuperman era congelado y lanzado al espacio o algo parecido para que no estuviera presente. Una de mis ideas principales era empezar a crear La Liga de la Justice y Bruce Wayne es el que debería empezar a crearla. Pensé que sería importante tener a Bruce Wayne como el Samurai que busca a los otros Samurai y con Superman cerca iba a hacer difícil porque Superman es Superman y hace difícil que Bruce diga: ‘sí, quiero armar una Liga de la Justicia’. Es cómo que: Ok pero tal vez eso debería hacerlo Superman, tu eres sólo un hombre. Un tipo increíble, no me malinterpretes pero al final es sólo un hombrey agregó, “él estudio se quedó perplejo y yo les dije: ‘sí pero la llamaremos Dawn of Justice’ y entonces ellos dijeron: ‘ok, ok, nos gusta lo que estás haciendo, vemos lo que estás haciendo«.