Peleas en el campo: Cuando se cambia la pelota por puños…

rockngol

A veces, durante un partido de fútbol, el calor es tan alto que los jugadores se salen de casillas y dejan que los puños, patadas y cabezazos se roben el protagonismo. Ya sea por una mala decisión del árbitro, una dura entrada contra algún compañero, una ofensa dentro del campo, pueden estallar peleas que tatúan la historia de ciertos jugadores y equipos.

Una de esas imágenes que no se puede olvidar es la de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006. El hoy técnico del Real Madrid no aguantó más las provocaciones del jugador italiano, Marco Materazzi, y le propinó un cabezazo tremendo que significó la expulsión directa de Zidane antes de despedirse de su carrera como futbolista profesional:

Otro episodio que pasó al primer plano durante un partido importante de fútbol fue la gresca que se armó en la SuperCopa de España del 2011. El Real Madrid perdió sobre el final con un gol de Messi que desencajó a los jugadores del equipo blanco. Marcelo fue uno de los que perdió la cabeza y propinó una zancadilla terrible a Fábregas que desencadenó el caos…

Aparte de la acción de Marcelo, Mourinho, en ese momento DT del Real, complementó las acciones metiendo el dedo en el ojo al ex asistente de Guardiola, Tito Vilanova (QEPD)… El portugués armó todo un circo…

En el 2007, Luis Fabiano y Diogo cambiaron los guayos por guantes de boxeo y se olvidaron de la pelota para darse puñetazos en la cancha. Zaragoza y Sevilla se enfrentaban en la Copa del Rey y un agarrón terminó en puñetazo directo a la mandíbula, cabezazo y uno que otro manoteo. Cinco partidos para cada uno y una vergüenza en el campo…

https://youtu.be/nLQubgk9EkY

Y cómo olvidar ese puñetazo que le pegó Chilavert al Tino Asprilla durante el partido de Eliminatorias entre Paraguay (2) y Colombia (1) al Mundial de Francia 98. Ambos jugadores fueron expulsados y en el banquillo la cosa explotó. El arquero paraguayo fue a buscar al Tino y se armó el problema…

¿De cuál se acuerdan ustedes?