Twitter.com/SantaFe

Nada que hacer: a SantaFe le falta un ‘9’

rockngol

El Campeón de la Sudamericana se estrenó con empate en la ronda de grupos de la Copa Libertadores. SantaFe y Cerro Porteño firmaron un 0-0 en el Campín. Los Leones tuvieron varias opciones para marcar, pero el arquero Antony Silva, con la ayuda de los palos, bloqueó todo intento rojo de acercarse al gol.

A SantaFe le hace falta un delantero. Un ‘killer’ de esos que se encargan de mandar el balón al fondo de la red cuando nadie más lo hace. Si Jonathan y Omar no tiene un buen partido,  el equipo cardenal depende del juego aéreo de Mina y la entrega de Seijas para crear peligro. !Es hora de tener un delantero de peso¡. Ibargüen fue el encargado de comandar el ataque y tuvo varias opciones -hasta en el palo-, pero en el fútbol no sirve el «casi» y se necesita gol.

El Rojo estuvo comandado por algunos chispazos de Jonathan Gómez; la imaginación y velocidad de Seijas en el mediocampo. El venezolano sigue siendo determinante para el equipo y lo demuestra cada vez que entra al terreno de juego. Pero no todo puede depender de él y, cuando el equipo se vio ahogado por los paraguayos, cambió de estrategia. SantaFe prefirió jugar -siempre- por la banda de derecha: pase a Otálvaro y este sacaba centros que poco efecto tenían. Fue casi al final del partido que una de esas jugadas tuvo efecto y casi termina en gol. Pero todo quedó en un susto.

El equipo paraguayo hizo lo suyo: bloquear a SantaFe, encomendarse a su arquero y frenar el juego rojo con fuerza y un juego tosco. Al final se llevó un punto clave del Campín. ¡No podíamos empatar en casa, León! Ahora se viene el difícil Corinthians en la Libertadores… Vamos con todo Rojo!