Imagen: Flickr.com/CC/badgreeb RECORDS

¡36 años sin John Lennon! Conozca cinco curiosidades sobre el artista

aortiz
Archivado en: John Lennon  •  

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, en las afueras del edificio Dakota en Nueva York.

Han paso 36 años desde aquel suceso, pero el tiempo no ha sido un motivo para olvidar el trabajo de este grande en la música. Hoy rendimos un homenaje a su memoria, y les compartimos cinco curiosidades sobre Lennon… como diría un amigo de la casa, ¡Rock and Roll forever my friends!

1. Su nombre completo era John Winston Lennon. Sus padres lo llamaron John por su abuelo paterno y Winston en honor a Winston Churchill, primer ministro de Inglaterra en aquella época.

2. Lennon nació un 9 de octubre, el mismo día que nació su hijo Sean 35 años después. Nació a las 6:30 p.m. (6+3=9). Liverpool tiene 9 letras; Newcastle, la calle donde vivía, también. Este era el mismo número del apartamento de Nueva York donde vivió…

El artista tenía una opción con este número y eso dio pie a la creación de la canción ‘Revolution 9’, entre otras.

3. A Lennon se le puede considerar el fundador de los Beatles, pues fue quien invitó a Paul McCartney a unirse a la primera banda de skiffle y rock and roll que él mismo formó con varios compañeros de colegio. El grupo se llama The Quarrymen.

4. En su etapa como Beatle publicó dos libros con éxito de ventas: ‘In his own write’ (‘Por su propio cuento’) en 1964 y ‘A Spaniard in the works’ (‘Un españolito en obras’) en 1965.

5. En 1966 John Lennon estuvo en España rodando como actor ‘How I won the war’ (‘Cómo gané la guerra’), una comedia dirigida por Richard Lester ambientada en la II Guerra Mundial.