Twitter.com

SantaFe cierra con triunfo la pretemporada en EEUU

rockngol

El León terminó su participación en la Florida Cup 2016 con victoria 2 goles a 1 contra Strikers F.C., en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Tal como sucedió en el primer juego de la pretemporada del campeón de la Copa Sudamericana frente al Bayern Leverkusen, el profesor Gerardo Pelusso probó distintas variantes en la nómina del equipo.

Desde el inicio del partido, el equipo colombiano impuso condiciones. Al minuto 3 Jhonatan Gómez, después de una buena jugada personal, fue derribado en el área y el juez central sancionó penalti. El encargado del cobro fue el arquero Robinsón Zapata, quién marcó el primer gol del compromiso.

Durante el primer tiempo, el León generó las mejores opciones de gol en los pies de Leyvin Balanta. El lateral izquierdo fue el autor del segundo gol del partido, después de un rebote del arquero Bruno, quién previamente había atajado un mano a mano a Carlos Ibargüen.

Para la segunda parte, el cuadro capitalino realizó 10 cambios, solo sostuvo en el campo a Antony Otero, quien había ingresado en el minuto 42 de la primera parte. El complemento inició con Strikers F.C. buscando poner el juego a su favor. El primer campeón de Colombia pudo aumentar la diferencia, pero el volante argentino, Omar Pérez, desperdició una pena máxima enviando el balón por encima del horizontal.

El descuento del Fort Lauderdale Strikers, quien contó con Luis ‘Morumbí’ Zapata 56 minutos, llegó a través un golazo de tiro libre ejecutado por Victor Pagliari Giro. El futbolista envió el balón al rincón del palo derecho de Leandro Castellanos, quien quedó golpeado en una de sus manos después del gol.

Así las cosas, el León concluyó una buena participación en su primer torneo del año. Santa Fe retorna al país el próximo martes, donde se terminará de preparar para los compromisos de la primera fase de la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero de Bolivia.