Se reeditará en vinilo seis álbumes de Johnny Cash con Rick Rubin

Laura Moreno

Aunque algunas canciones del country de Johnny Cash como ‘Ring of fire’, ‘I walk the line’ o ‘A boy named Sue’ son las más populares de esta leyenda de la música, son los discos que grabó con el productor Rick Rubin para American Recordings los que le dieron fuerza a su legado, y el 24 de marzo estos seis trabajos serán relanzados en una edición especial de vinilos empaquetados en una caja.

Para quienes no lo recuerdan, la unión de Cash con Rubin y su sello American Recordings comenzó en 1994 con la publicación del mismo nombre que el sello. Realmente se trataba de una colección de originales de Cash y versiones como el The beast in me de Nick Lowe o el Thirteen de Glenn Danzig, que en American Recordings fueron despojados de cualquier brillo artificial de producción para mostrar la voz envolvente de Cash.

El sucesor de este disco ‘American Recordings II: Unchained’, publicado en 1996, fue aún más atrevido, teniendo a Tom Petty y sus Heartbreakers como banda de acompañamiento de Cash y ampliando el alcance de las versiones para incluir canciones de Beck y Soundgarden.

La serie se convirtió en un renacimiento artístico para Cash, quien cada vez se encontraba peor de salud física.


CONTENIDO PATROCINADO