Imagen: https://www.facebook.com/foofighters/

Periódico envió caricaturista al concierto de Foo Fighters como protesta a su contrato fotográfico

Laura Moreno
Archivado en: Foo Fighters  •  

Foo Fighters estuvo en Canadá el fin de semana pasado, como parte de un festival en Quebec. Aunque la gran noticia para los medios era que el concierto había durado sólo 20 minutos, el diario canadiense ‘Le Solei’ se robó el show al publicar la respectiva crónica del concierto pero en lugar de fotografías, la acompañó de caricaturas.

Esto sucedió porque el diario tomó la decisión de enviar a un caricaturista a cubrir el show de Foo Fighters en lugar de un fotógrafo. Esto para sentar una voz de protesta ante el contrato que le exige firmar el management de la banda para poder fotografiar a Dave Grohl y compañía.

De hecho, en una ocasión anterior, el periódico estadounidense ‘Washington City Paper’ se negó a enviar a su fotógrafo a un concierto de Foo Fighters argumentando que «el contrato de la banda apesta«, y en su lugar ofreció comprarle fotografías a los fanáticos que enviaran buenas tomas del show.

«Si firmamos, tendremos que estar de acuerdo con el hecho de que: La banda aprobará cuáles serán las fotos que se publiquen en el diario; solo se podrán publicar una vez y acompañando un único artículo; y todos los derechos de autor le serán transferidos a la banda» afirmó el diario City Paper de Washington.

«Aquí viene la parte divertida, la banda podrá tener ‘el derecho de explotar todas o una parte de las fotos en cualquier medio conocido actualmente o creado en el futuro, a lo largo de todo el universo, perpetuamente, en todas sus configuraciones’ sin que eso amerite pago, sin requerir aprobación, ni consideración del fotógrafo. Eso es una explotación de fotógrafos, pura y simple«. Concluyó el diario estadounidense.