Peligra la clasificación de Colombia al Mundial 2018 por culpa de Boca

rockandgol

Palabras más palabras menos eso es lo que está sucediendo y les explicaremos por qué. En las negociaciones que se dieron sobre la sanción a Boca, la CONMEBOL decidió que era preferible perder el quinto cupo del Mundial antes que dejar varios años por fuera, de torneos continentales, a los xeneizes.

Pues bien, la FIFA, que quería un castigo duro para Boca, le va a cobrar duro el escandalo a la CONMEBOL. Según varias fuentes, los jefes del fútbol mundial van a poder cumplir el sueño de siempre: quitarle la opción a Sudamérica de tener un acceso por repechaje, lo que casi siempre da un cupo a nuestro continente para la cita orbital. Al parecer, el anuncio se haría el 29 de mayo durante el Congreso FIFA.

Aún no se sabe si ese cupo irá a la CONCACAF o a Asia, además que la UEFA pidió un cupo más al estar Rusia clasificada como anfitriona. En las negociaciones entre la FIFA y la CONMEBOL el organismo sudamericano prefirío perder la quinta plaza antes que a Boca en 2016, y años sucesivos, en los torneos continentales.

Definitivamente el hijo bobo no puede qudarse por fuera y business are business (Léase: bisnes ar bisnes). El negocio de la televisión y los patrocinios le garantizan más dinero a la CONMEBOL con la participación de Boca en las torneos continentales. El club suma 18 títulos internacionales y mantiene el récord de seis Copas Libertadores ganadas y tres Intercontinentales.

A sumercé realmente ¿le parece justo que paguen justos por pecadores?

 

 

 

MÁS SOBRE: