Artículo

Nueva Partida+ de The Witcher 3

Laura Moreno

CDProjekt, en una nueva escucha al usuario, ha acabado atendiendo las últimas peticiones y añadirá en pocos días el modo «Nueva Partida +» a The Witcher 3: Wild Hunt, es decir, una opción de juego que se desbloquea una vez alcanzados por primera vez los títulos de crédito y que nos pondrá en el principio de toda la historia pero manteniendo el nivel y la mayoría de objetos de nuestro personaje, adaptando y aumentando la dificultad, etc.

Esta opción llegará con la siguiente actualización gratuita del juego, una más de las muchas que el estudio está implementando para ampliarlo y mejorarlo. Era un modo conocido de los juegos de acción hack and slash como Devil May Cry o Bayonetta, pero ahora sus responsables han querido explicar con detalle cómo lo afrontará Geralt de Rivia y cómo funciona exactamente en The Witcher 3.

Se mantendrá el nivel (si estamos por encima de 30, si no se subirá solo) pero se podrán reubicar los puntos de mejora gracias a una poción inicial. También se mantendrán todos los objetos salvo los consumibles y los de misión, que son los clave para conseguir determinadas tareas, y salvo las cartas de Gwynt. Por otra parte, contaremos también con todas las recetas de alquimia recolectadas hasta el momento.

A cambio nos las veremos con monstruos y enemigos humanos más fuertes y más astutos, con tiempos más ajustados para las tareas que van a contrarreloj o con algún pequeño secreto y nuevos logros que no están en la modalidad principal. The Witcher 3 es ya un título enorme que con este Nuevo Juego + encuentra una razón más para seguir echándole horas.