Artículo

Netflix contará la historia de Pablo Escobar en su primera serie en español

Laura Moreno

La historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y su Cártel de Medellín es la nueva sorpresa que tenía guardada ‘Netflix’ para fortalecer e incrementar su clientela en América Latina, en la que este servicio tiene una cuarta parte de los 20 millones de clientes.

El director de los 10 episodios que tendrá Narcos será José Padilha; un brasileño que tiene un currículum que incluye la famosa Tropa de élite, de 2007.

Con él estarán el chileno Pedro Pascal y las mexicanas Ana de Reguera y Stephanie Sigman. Esta última será conocida por haber sido elegida como una de las nuevas "chicas Bond".

"Nuestra idea es contar la historia verdadera de cómo la cocaína se volvió un problema enorme en los Estados Unidos y Europa, y cómo todo comenzó en Medellín", afirmó el director brasileño cuando presentó la serie.

Así mismo, Tod Sarandos, declaró que "esta versión de la saga de Escobar no se parecerá a nada que se haya visto antes". Con esta afirmación se busca evitar que la serie sea vista como una versión más de la misma historia, tras el espectacular éxito de la novela El patrón del mal.