Es el aniversario número 33 del disco más vendido de la historia

Laura Moreno

Hoy se cumplen 33 años del lanzamiento del ‘Thriller‘ de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia. En cifras reales, se vendieron más de 65 millones de copias distribuidas por todo el mundo.

Aunque usted no lo crea, Thriller sigue vendiendo muchas copias. De hecho, estas cifras que se han sumado en estos últimos años hacen muy difícil lograr un ponderado confirmado de copias vendidas; sin embargo, hay quienes aseguran que hasta el momento se han vendido más de 100 millones; esto si tenemos en cuenta la reedición por su 25 aniversario.

Este álbum fue grabado en los Westland Recording Studios de Los Ángeles con la incalculable aportación del productor Quincy Jones, Thriller estuvo disponible a la venta el 30 de noviembre de 1982 a través de Epic Records.

Siete de las nueve canciones incluidas fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos entraron entre los diez primeros en las listas de Estados Unidos. Es importante resaltar que el disco logró nada menos que ocho premios Grammy en la edición de 1984.
 
Dada su importancia, una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su «gran significado cultural«.