Twitter.com/realmadriden

El Real Madrid no convence en su estreno

Laura Moreno

Lo que asustaba a la hinchada blanca durante la pre-temporada se hizo realidad en el estreno del Madrid en la Liga BBVA. Poca profundidad y cero efectividad: el Real tuvo que conformarse con un 0-0, frente al Sporting de Gijón, en el primer partido oficial de Benítez como entrenador merengue.

El desorden fue protagonista. Tal vez las decisiones del DT de poner a Bale como mediapunta, a Isco como extremo; dejar a James en la banca y apostar por Jesé como el delantero centro tuvieron que ver. Sí, es el primer partido de la Liga, pero el Real debe modificar -o al menos perfeccionar- su dibujo en la cancha.

No hubo conexiones entre los jugadores. Cristiano Ronaldo tuvo que moverse por todo el campo buscando el balón que no llegaba. Tal vez el único que pasó la prueba fue Luka Modric. El croata sigue siendo el encargado de dirigir la batuta blanca. ¡Qué calidad!

James entró por Jesé cuando empezaba el segundo tiempo. Pero el colombiano todavía no recupera su mejor versión y se nota. Falta velocidad y ritmo. Aunque el Real se mostró mejor con la visión y los pases del colombiano. Al final el equipo blanco logró 27 remates a puerta y el Sporting logró salvarse.

Este resultado recuerda al primer partido de Mourinho como entrenador del Real Madrid. Fue en la temporada 2010-2011 cuando el equipo blanco se fue sin marcar y sin recibir en un encuentro contra el Mallorca. Ese año el Madrid terminó segundo, logró 102 goles y Cristiano Ronaldo fue el encargo de 40 de ellos.

Acá les dejamos las mejores imágenes del partido:

https://youtu.be/kfRLoganPEw

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO